Feedback

En esta sección vosotros seréis los protagonistas!!


IRENE MIRAVETE:

Irene Miravete es una fotógrafa Valenciana, que participa en el proyecto teleidoscope, y a través de esta genial iniciativa conocí su trabajo
Desde la primera fotografía con la que ha participado hasta la última, todas tienen algo que me atraen. Su imaginación y la manera de plasmar sus ideas, sus imágenes tienen personalidad propia, son como fotogramas de una película surrealista, secuencias de sus sueños.
Y una cosa muy importante, tiene su propio sello. Sabes que es una de sus obras sólo con verla, y eso es lo que verdaderamente distingue a un verdadero artista.
Os enseño las 8 fotografías que ha presentado a Teleidoscope, y os dejo en enlace a su flickr y a su facebook

flickr: http://www.flickr.com/photos/irenemiravete/
https://www.facebook.com/IreneMiravetePhotography


01. El viaje comienza



02 Nieve



03. movimiento



04- pájaros



05. Luz



06 En el cielo



07. Tiempo



08. mascarada




09. Danza de estrellas










MISS BAJO COLLECTION



Descubrí las cosas maravillosas que hace Julia por casualidad, trasteando por el facebook, y me maravilló, no sólo por los amigurumis tan geniales que hace, sino por su estilo en sí, la manera de mostrar su trabajo y el buen gusto al realizarlo 


Nacida en Esplugues de Llobregat, lleva desde los 6 años realizando crochet además de otras manualidades como bisutería, punto, punto de cruz.... años después descubrió el amigurumi y empezó con este proyecto.
A parte del crochet, le encanta la fotografía, cosa que se puede comprobar nada más entrar en su página.








Son sencillamente preciosos! 

Además de estos adorables muñequitos también realiza gorros preciosos, cuellos y monederos





   


                                   


Julia nos cuenta más sobre miss bajo collection:

Que te inspira a la hora de crear: Dedico muchas horas a mirar que es lo que le gusta a la gente. A partir de ahí hago los esbozos y realizo el amigurumi.

Materiales que más utilizas en tus creaciones, o que más te gustan.: Mi predilección es el algodón aunque el acrílico para 1'75mm de ganchillo también me gusta. Hasta ahora, de que creación estás más orgullosa: La verdad es que hay varias en mi lista, pero entre ellas están los periquitos y las carolinas.



Tienes algún punto de venta física dónde se pueda encontrar tu trabajo, asistes a mercadillos, o sólo se puede comprar tus productos a través de internet: Hay un par de tiendas que distribuyen productos de Miss Bajo Collection, como por ejemplo Be Creative Terrassa. Pero el punto oficial de venta es a través de mi página y a través de mi tienda en Etsy.


En unos días lanzará unos kits para que podáis hacer estos geniales amigurumis, o puede ser una buena idea para regalar, yo por si acaso voy a empezar ha hacer mi lista, para no quedarme sin ellos!


Podéis seguir su trabajo en: https://www.facebook.com/Missbajocollection?fref=ts
o Visitar su página web: http://www.missbajocollection.com/


Por último os enseño los productos que compré estas navidades, junto con dos gorros de Totoro, uno para adulto y otro para bebe, me consta que les encanta su gorro y se lo están poniendo mucho este invierno ;)
El perrito se llama Lua, y se lo regalé a mi amiga invisible ;) y el resto por supuesto fue para mi hermano y mi cuñada, a que Batman es una pasada??








Hoy os hablo de Luna de Marte

Luna de Marte nació gracias a dos amigas, Saskia Luna, diseñadora textil, y Martina Matencio, fotógrafa. Su amor por la ropa las llevo a crear esta marca y a probar vendiendo ropa y complementos de segunda mano por facebook.
Su buen gusto junto con la manera tan única de presentar sus productos, fue la formula perfecta para hacerse hueco en las redes sociales, un mundo lleno de mucha variedad y cada vez más competitivo.








En la actualidad, Saskia se mudó a Francia y Martina lleva sola Luna de Marte. Y muy bien llevado! 
Como dice Martina, Luna de marte se destaca por sus imágenes.
Con un estilo muy delicado, nos suele mostrar a sus chicas en lugares cotidianos, Con sus encuadres "arriesgados", y un manejo de la iluminación impecable, consigue crear un universo propio.






Nos presenta su ropa en colecciones. En cada colección la protagonista es una modelo distinta, con las que hace intercambios para que puedan utilizar sus fotografías para las agencias de moda.
La mayor inspiración que tiene a la hora de realizar las sesiones es la propia modelo: Una mirada, la luz, y las poses débiles. De alguna forma, consigue plasmar el alma de la protagonista dentro de su universo.















Y os preguntaréis: de dónde sale la ropa de luna de marte? Martina me cuenta que viaja para comprar la ropa, pero no he conseguido que me diga a que sitios va!
Entre nosotros.... creo que en realidad viaja en el tiempo, porque su ropa realmente es de otra época! parece estar sacada de otro tiempo, más bonito, más inocente, y sobre todo mucho más auténtico.






Descubrí a Luna de Marte hace unos dos años, a través de una de sus modelos, la preciosa Viviana Pérez, y tenía muchas ganas de mostraros su trabajo, porque fue una de las culpables de, sin saberlo, empujarme a crear humo y espejos. A sido una gran inspiración para mi, sobretodo Martina. Yo también soy fotógrafa y durante los últimos años he tenido muchos momentos de incertidumbre, de no saber que hacer con mi vida, de pensar en dejarlo todo y tirar la toalla, pero ella es un ejemplo de valentía, y me da fuerzas para seguir, al pensar que si quieres algo, y luchas por ello, al final lo conseguirás.






El trabajo de Martina es Luna de Marte, pero también realiza otros proyectos, como el reciente reportaje al festival de música electrónica y audiovisuales llamado MIRA.
Podéis ver su trabajo aquí: https://www.facebook.com/lovenenoso?fref=ts
Y por supuesto el de luna de marte: https://www.facebook.com/lunademarte?fref=ts







Hoy os presento a una compañera artesana!



Ella es Llúa (Eva en la vida real), nació hace 25 otoños en Santiago de Compostela, estudia enfermería y en la actualidad vive en un pueblecito de A Coruña.



Puede que su estilo tenga que ver con la estación en la que apareció en este mundo, porque sus creaciones están llenas de naturaleza y mucha magia!
Tiene un gusto exquisito a la hora de combinar los colores y las texturas de sus piezas. Haciendo que parezcan joyas que nacen de entre los árboles, o que son creadas por los gnomos y las hadas.




En cuanto descubrí su página pensé: creo que tenemos mucho en común!
Nuestro amor por los animales y la naturaleza.
La forma de diseñar nuestra bisutería, creamos lo que más nos gusta, los complementos que nosotras utilizaríamos, no lo que se lleva. Creo que hacer siempre lo que a uno le gusta, sin pensar en lo que quieran los demás o en lo que otros artesanos hacen es muy importante, es la forma de, al final, diferenciarse del resto.
No se trata de intentar ser la más original ni la mejor, sino de ser una misma.
Y Llúa es Eva, y Eva es Llúa, su personalidad se plasma en su trabajo como una calco manía.










Como Llúa se expresa muy bien, os dejo con unas preguntas que le hice sobre ella y su trabajo! espero que os guste lo que hace tanto como a mi!

Cuéntanos cuales son su aficiones:
Pasear con mi perrita, la lectura, las series (puedo echarme toda una tarde leyendo un buen libro o viendo alguna de las series que tanto me gustan!), ver películas y cocinar, soy vegetariana, y gracias a eso me aficioné a la cocina.
Como nació Llúa, que te impulso a crear esta idea:
Siempre hice mis propios complementos, compraba los materiales y los hacía para mi, una tarde de enero decidí crear un blog, ya que solía leer blogs de cocina y manualidades, y siempre me picó la curiosidad. Y a partir de eso vino la tienda de artesanio.
Que te inspira a la hora de crear:
me inspiro en la naturaleza y en los animales, ambas cosas me encantan, ¡hasta tengo un anillo de musgo!... ;P
Materiales que más utilizas en tus creaciones, o que más te gustan:
El material con el que más me gusta trabajar es el cuero, me encanta hacer anillos, y creo que el resultado queda bastante bonito. No uso cuero natural, siempre sintético, estoy en contra de cualquier crueldad animal. Es innecesario comprar cuero natural.. Y además del cuero me gusta mucho usar piedras naturales, ya que cada una de ellas tiene un significado especial, como el cuarzo, la unakita...etc



Hasta ahora, de que creación estás más orgullosa:
No sabría cual decir, todos son muy especiales para mí. Pero me gusta mucho el resultado de un collar de la nueva colección otoño-invierno, consta de un bote de cristal verde, que en su interior hay musgo, helechos, hierbas, y hojas secas... es como todo muy mágico y muy Llúa.



Dónde podemos adquirir tus productos:
Por ahora solo vendo por internet, en artesanio, dawanda y etsy.









YANIRE FERNANDEZ


Comienzo esta sección con mi artista favorita, sí, la favorita, y no es porque sea mi amiga, ni quiera hacerla la pelota, es porque absolutamente todo lo que hace (fotografía, pintura, escultura) todo me maravilla.
Así que aquí os muestro parte de su obra y os cuento un poco su historia, que en parte también es la mía.




Corría el año 2006 cuando conocí a Yanire, íbamos a estar en el mismo curso del módulo superior de imagen, y nada más verla, con su camiseta de nirvana pensé. esta chica mola, seguro que nos llevamos bien, y así fue! Creo que cuando empezamos ese curso sabíamos que nos gustaba la fotografía, pero al terminar estábamos seguras de que ya formaba y formaría parte de nosotras para el resto de nuestras vidas, Y no creo que fuera por lo que nos enseñaran allí, ya que por desgracia nos toco un curso plagado de bajas y cambios de profesorado. Junto a nuestra amiga Ana nos ayudamos a aprender, a descubrir, a soñar y a enamorarnos de este mundo.

Yanire me dijo que un año antes había hecho un curso de revelado analógico y positivar por primera vez una  fotografía, ver como la imagen aparece poco a poco, como por obra de magia había sido una experiencia única. Y así fue para mi también. En el laboratorio estábamos en nuestra salsa, era una sensación de relajación, pero a la vez de euforia. Al igual que en el estudio, iluminando con los focos, preparando las sesiones, experimentando con todo lo que se nos pasaba por la cabeza. Fueron dos años de saber que estábamos dónde queríamos estar, de saber que era el camino que teníamos que recorrer para conseguir nuestros sueños.


Comenzamos a experimentar con los autoretratos, al carecer de modelos y de necesitar plasmar lo que se nos pasaba por la cabeza.
A Yanire se la daba genial, sobre todo en blanco y negro, que es parte de su sello, y creo que fue ella antes que nadie, que definió su estilo muy bien.

















Por esa  época empezamos a conocer a muchos fotógrafos geniales, su trabajo, sus técnicas. El retoque digital estaba en auge, y Yanire también experimentó, creando imágenes surrealistas y vibrantes.













Al terminar esos dos años tan increíbles, como pasa con todo en esta vida, tomamos caminos diferentes: yo me fui a vivir a Barcelona, y ella, después de estudiar un año en Madrid, de Amsterdam, Berlin y de Florencia (lo siento, no recuerdo muy bien el orden!) empezó bellas artes en Valencia. Hace poco me decía, no sé en que momento se me ocurrió pensar: voy a estudiar bellas artes! yo creo que fue lo que tenia que hacer, esa decisión le marcó todo lo demás: volver a dibujar, y aprender muchas otras técnicas y maneras de expresarse, que han hecho que su arte se vaya consolidando, hasta llegar a lo que es en el presente, y quien sabe a lo que llegará en el futuro!








Incansable como es ella, siempre experimentando, hace un tiempo volvió al analógico con su cámara de medio formato, creando doble exposiciones preciosas.
En unos meses se irá a terminar sus estudios a Brazil! y a seguir sorprendiéndonos cada día con su visión del mundo.

Ahora no le hace falta hacer foto-montajes, ni fotografiarse a ella misma para mostrarnos su interior.
Con sus imágenes que parecen cotidianas, nos transporta a otros mundos, más bonitos de lo que es esta realidad, más mágicos, incluso a veces más oscuros.
Llenos de color en blanco y negro.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario